Roscos fritos

Referencia: 
0486n
Vídeo: 
Archivo de audio: 
Informante: 
Juana García González
Edad del informante: 
83
Localidad: 
Cazorla (Sierra de Cazorla)
Provincia: 
Jaén, España
Recopilador: 
David Mañero Lozano y Manuel Rodríguez Arévalo
Fecha de registro: 
Jueves, 24 Mayo, 2018
Notas: 

Este registro ha sido recopilado en el marco del proyecto de I+D (Excelencia) del MINECO “Documentación, tratamiento archivístico digital y estudio lexicológico, histórico-literario y musicológico del patrimonio oral de la Andalucía oriental” (referencia: FFI2017-82344-P).

Agradecemos la colaboración de Raúl Sánchez Guerrero, responsable del Centro de Adultos de Cazorla (Jaén), y de Jovita Rodríguez Bautista, coordinadora de Centros de Adultos de la comarca de la Sierra de Cazorla.

Otros datos de la informante:

Juana nació y se crio en un cortijo cercano a Cazorla.

Categoría: 
Narrativa
Subcategoría: 
¶: 
Yo hago roscos, los hago yo, roscos fritos, pero eso mi madre lo hacía y yo lo hago. Les echo eso, le echo pa tres huevos, medio litro leche —que no esté la leche en la nevera ni, ni los huevos tampoco—, medio litro de leche y medio litro de aceite, harina candeal, un sobrecillo de, de eso que sube, que, que no se, no se me viene a la cabeza, ¡las natillas!, natillas y otro pa que suba, la levadura. To eso. Y harina candeal y to eso. Y entonces se pone el aceite. Y le echo un cascarón de huevo pa que no salte mucha espuma, que si salta una poquilla espuma, con un cascarón de huevo, me decían a mí que no, no sale espuma en la sartén. Y ya lo hago yo. Y, cuando lo hago, pues voy echando y ya está.